Saturday, October 9, 2010

Una Maravillosa Banda Sonora de una Excelente Película

Bandas Sonoras - Melody


Año: 1971.
Pais: Gran Bretaña.
Director: Waris Hussein.
Género: Romance, drama, comedia.
Música: The Bee Gees, Richard Hewson Orchestra, Crosby Stills Nash & Young.
Productor: David Hemmings, David Puttnam.
Guión: Alan Parker.
Reparto: Mark Lester, Tracy Hyde, Jack Wild, Sheila Steafel, Roy Kinnear, Billy Franks, Ken Jones, Kate Williams, Colin Barrie, Hilda Barry, James Cossins, Billy Ferguson, Heather Gibson, Robin Hunter...
Fotografía: Peter Suschitzky.
Duración: 103 min.

Sinopsis: "Daniel" (Mark Lester) es un niño tímido a quien le cuesta hacer amigos y funcionar en los rígidos esquemas de su colegio. Aún así, hace amistad con un chico rebelde "Ornshaw" (Jack Wild), con quien recorren la ciudad hasta que Daniel conoce a "Melody"(Tracy Hyde) , una alumna de quien se enamora perdidamente. Tanto, de hecho, que surge en ambos la idea de casarse. No cuando sean grandes, sino ahora, en el presente eterno de su infancia con sus 12 años... toda una vida.
Melody es una de esas rarezas que el cine se permite de cuando en cuando, una película protagonizada por niños pero que le habla principalmente a los adultos. Un romance ¿acaso prematuro? que llena de alegría y una historia que parte en el mundo normal pero desemboca en un delirio anárquico propio de los sueños.
El primer guión de "Alan Parker" (donde ya se perfilaba el inicio de su brillante carrera). Resultó un gran éxito en países como Japón y algunos paises Latinoamericanos. De culto para generaciones de fanáticos. Cosa rara en EEUU tuvo criticas atroces en su estreno que surtieron un efecto negativo y solo se la considero cuando en Japón y América Latina se convirtío en un boom. En Japón es proverbial la locura que desato, y claro también los millones que eso produjo para los productores de la película, los actores principales en especial "Tracy Hyde" viajaron en varias oportunidades a dicho país.

¿Qué fue de la vida de los actores principales de “Melody”?

Cuando los actores principales de “Melody” rodaron esta película en 1971; Tracy Hyde (Melody Perkins) tenía 11 años, Mark Lester (Daniel Latimer) 12 años y el inmortal Jack Wild (Ornshaw) tenía 18 años pero aparentaba de 13 o 14 años en la película.

Tracy Hyde: (Melody Perkins)
Tiene 49 años, está casada en un segundo compromiso y tiene tres hijos, gracias a la película “Melody” es una leyenda en Japón. Actualmente reside en Londres y gestiona el negocio familiar una clínica veterinaria. Su última aparición como actriz fue en "The Bill” en 1988.


Mark Lester: (Daniel Latimer)
Tiene 50 años, está casado y vive en Cheltenham, donde él y su esposa trabajan como osteópatas (Quiroprácticos). Tienen tres hijas. Su última aparición como actor fue en “Crossed Swords” en 1977.

Jack Wild: (Ornshaw)
Lamentablemente este último actor falleció a los 53 años, víctima de cáncer después de haber desperdiciado su vida y talento entre los años 1982 a 1991 (alcoholismo, fumador empedernido, drogas) En el año 1991 reaparece como actor secundario y con ganas de recuperar el tiempo perdido para participar en la película “Robin Hood” en un pequeño papel, pero el cáncer detectado en la boca a destiempo lo postró para siempre, solo para esperar la muerte el 2 de marzo de 2006.
Solo Jack Wild siguió con su carrera actoral de manera fructífera a comparación de sus compañeros de reparto en “Melody”.
Fue nominado a un Oscar, por su papel (The Artful Dodger) en la película "Oliver" en 1968 curiosamente compartió el protagonismo con su compañero Marck Lester (Oliver Twist).
Su última aparición como actor fue en un filme independiente británico “Moussaka & Chips” en el 2005.

Lista de Temas
01-In The Morning
02-In The Morning (Instrumental)
03-Melody Fair
04-Melody Fair (Instrumental)
05-Spicks And Specks
06-Romance Theme In F
07-Give Your Best
08-To Love Somebody
09-Working On It Night And Day
10-First Of May
11-First Of May (Instrumental)
12-Seaside Banjo
13-Teachers Chase
14-Teach Your Children

Descargar