Thursday, October 29, 2009

Two interesting poems about Holderlin

After Holderlin by John Allen
! ! To Friedrich Holderlin, poet, Michael Shepherd
Friedrich Hölderlin en
Cinosargo

Mucha Poesía en español, aquí
Friedrich Hölderlin en two halves of life....

The next is an amazing website devoted to many different issues... take a chance and visit it as soon as you can
Philosophical Explorations of the Human Mind, specially this one site related to the origin od everything, and I really believe that anything begun here

Or try this:

Ese cristo... de Guadalupe Amor (Tres articulos de Elena Poniatowska)

Ese Cristo de tápalo encarnado,
de terciopelo recamado de oro
me causa espanto, compasión, azoro
y lo llevo en mis ojos reflejado.

Ese Cristo en su cruz crucificado
me mira tenazmente y sin decoro
Él sabe que al mirarlo siempre lloro
y me pide por mi ser desclavado.

Yo miro su mirada legendaria
su agonía tan larga y estatuaria
y rechazo seguirlo contemplando

pues su muerte me está crucificando
y me huyo por las calles de cemento
huyendo de ese Cristo tan violento.

***(Referencia)***

Dios, invención admirable
Hecha de ansiedad humana
Y de esencia tan arcana
Que se vuelve impenetrable.
¿Por qué no eres tú palpable
para el soberbio que vio?
¿Por qué me dices que no
cuando te pido que vengas?
Dios mío, no te detengas
¿o quieres que vaya yo?

***(Referencia)***

Shakespeare me llamó genial
Lópe de Vega infinita
Calderón, bruja maldita
Y Fray Luis la episcopal;
Quevedo, grande inmortal
Y Góngora la contrita.
Sor Juana, monja inaudita
y Bécquer la mayoral.
Rubén Darío, la hemorragia;
La hechicera de la magia.
Machado, la alucinante.
Villaurrutia, enajenante
García Lorca, la grandiosa.
¡Y yo me llamé la Diosa!

No comments: